• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

 

Pasando por técnicas de cerámica, tejido en alambre, tejido en hilo y lana, tallado en piedras, resinas, trabajo con semillas etc., de inspiración ancestrales con una re interpretación manifestada en los trabajos de orfebrería contemporáneo.

Para la realización de las piezas en orfebrería, se cuenta con una vasta experiencia adquirida en el área artística de manera "autodidacta y formal", la que ha sido desarrollada a través de la investigación en el área precolombina, arte contemporáneo y técnicas de orfebrería. estos conocimientos son llevados al diseño y fabricación de joyas.

Las joyas están desarrolladas con materias primas chilenas; cobre, plata y piedras(turqueza, lapilázuli, crisocola).

Representante de la identidad nacional utilizando iconografia precolombina de petroglifos, geoglifos, textiles, vasijas precolombinas, entre otros, son desarrolladas de manera abstracta y gráfica.

En la línea más contemporánea se utiliza igualmente materiales nacionales con diseños abstractos basados en cosmogonía de pueblos originarios rescatando la importancia de los astros en el desarrollo agrícola de estas culturas.

Las técnicas utilizadas son esmalte sobre ,metal, grabado, mosaico en piedra, fieltro, tejido en alambre y otros.